La plataforma MDM de Stibo Systems gestionará esta puntera base de datos de productos

Madrid, 07 de Julio de 2016Standard Solutions Group (SSG) ha elegido la plataforma de gestión de datos maestros (MDM) de Stibo Systems, STEP, como pieza fundamental para la gestión de SSG Product Database - un repositorio con más de 680.000 piezas de repuesto vinculadas a más de 30 empresas y 70 proveedores y fabricantes. STEP ha sido seleccionada entre otras 10 plataformas después de un exhaustivo proceso de selección y se implementará con la colaboración de Sigma,  partner sueco de Stibo Systems. SSG es una organización gestionada por las 6 empresas forestales más grandes de Suecia y desarrolla soluciones estándares para la industria. Basados en un concepto único, SSG aglutina a más de 500 expertos de diferentes industrias que trabajan de forma conjunta para generar estándares, normas, directrices, formación y servicios estandarizados para el sector.

SSG Product Database es uno de los servicios clave de la firma y recibirá la mayor inversión de SSG realizada hasta la fecha. STEP reemplazará al sistema PIM, implantado por la propia empresa, y ofrecerá una nueva plataforma MDM que será más eficaz, transparente y fácil de usar.

“Nuestro objetivo es convertir SSG Product Database en el auténtico centro  de la información de producto. Nuestra inversión en STEP juega un papel primordial en la búsqueda de soluciones más eficientes para trabajar con los datos de la industria de los recambios. Hemos observado un gran potencial para favorecer el desarrollo de un sector más sostenible y productivo, optimizando recursos y conectando a la industria con los proveedores y fabricantes. Gracias a la transparencia que ofrece STEP, se eliminará la duplicación de stocks y se pondrá orden en los registros de activos fijos”, explica Henrick Lundgren, Business Area Manager de SSG Product Database

El objetivo de SSG Product Database es que una determinada empresa pueda ver qué productos suele tener en stock otra, ya que cuentan con el mismo número de SKC. Está funcionalidad favorece la colaboración entre entidades vinculadas al mundo de las piezas de repuesto, así como a reducir costes. De esta forma, se podrán crear sinergias y ahorrar costes, gracias a la colaboración entre las diferentes compañías conectadas a SSG Product Database. En definitiva, estos son los beneficios que se consiguen teniendo el control de todos los datos referentes a un determinado artículo.                                                   .

“Estamos entusiasmados por trabajar con SSG en este ambicioso proyecto y muy impresionados con la filosofía y resultados que ofrece SSG. Nos llena de satisfacción que la compañía haya apostado por STEP en este viaje hacia el futuro”, comenta Mikkel Jensen, Vicepresidente de Stibo Systems.

Acerca de SSG

SSG – Estableciendo nuevos estándares
Con el objetivo de que el sector industrial sea más eficiente, seguro y sostenible, SSG reúne los conocimientos industriales para crear normas, formación, conferencias y servicios estandarizados, tarea que lleva desarrollando desde mediados de 1950. Con 10 comités técnicos con expertos de todo el sector, las soluciones estandarizadas buscan solucionar problemas comunes y ofrecer las mejores soluciones para el día a día de las compañías. Para obtener más información, visite www.ssg.se/en.

Para obtener más información, póngase en contacto:
Katherine Hahn
Directora de relaciones publicas